10 cosas que debemos hacer como creativos.

Ser creativo no es cuestión de tener un certificado que lo diga, sino de desarrollar acciones que lo demuestren.

Aceptar que eres lo que eres. Para crear cosas extraordinarias, no se puede vivir de la forma ordinaria en que viven los demás.

Haz de ti mismo tu prioridad. No puedes dar lo que no tienes. Si tu persona no tiene lo que necesita para crear, no podrá hacerlo.

Planea menos y haz más. Para crear, hay que seguir a los instintos y a aquellas ideas que creamos que pueden hacer algo grande.

Prioriza. Concéntrate en las cosas pequeñas que puedes hacer ya, y no en las gigantescas que aún no puedes lograr. Los grandes cambios se logran a pasos pequeños. No seas una persona ocupada, sé una persona productiva.

Aprovecha tus experiencias. Las personas realmente creativas saben que mientras estén buscando, cosas nuevas llegarán, aunque no sea exactamente tras lo que andaban.

Defiende lo que crees. Debes defender tu punto aún cuando probablemente no puedas seguir adelante con él; pero es necesario que los demás conozcan tu postura. Si lo tienes, es seguro que en alguna ocasión te dirán ¡Hagámoslo como dices y veamos qué pasa!

Prueba cosas nuevas. Entre más experiencias y conocimientos tengamos, aún cuando parezcan inconexos, más oportunidades tendremos de crear.

Conoce gente. Diferentes puntos de vista, nos abre los ojos a nuevas posibilidades.

Deja de mirar al pasado y concéntrate en el futuro. Para poder crear es necesario estar atento a las nuevas oportunidades y no perder el tiempo en lo desaparecido.

Tira tus preocupaciones. Todos tenemos problemas, pero para crear es necesario entrar en conexión con un nivel distinto al de la realidad que a veces nos frustra.

Y recuerden que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s