Todos conectados

Hace algunos años, jugábamos en las calles, salíamos a pasear a los parques y el internet no tenía la mínima importancia. Usábamos las computadoras solo para jugar buscaminas o pinball.

Al paso de los años el internet se ha convertido en uno de los integrantes más importantes de las familiar de todo el mundo. Las redes sociales se han convertido en parte fundamental de la comunicación entre personas y más aún, se han convertido en maneras importantes y hasta fundamentales de dar a conocer y hacer crecer un negocio. Si uno no está conectado en estos tiempos, seguramente se perderá de cosas importantes. Clientes, ventas, eventos, noticias, etc.

Pero como sabemos no todos cuentan con acceso a internet y para algunos, éste hecho es algo que se debe cambiar. Hace días estaba viendo las noticias y escuche una nota que hablaba precisamente de eso.

Empresas importantes como Facebook, Samsung, Nokia, entre otros, forman INTERNET.ORG que es “una coalición mundial de líderes de la tecnología, organizaciones sin fines de lucro, comunidades locales y expertos que trabajan juntos para que los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a internet, lo tengan.” ¿Para qué?, pues para tener acceso a información importante, educación, conocimientos que de otra forma no pueden conseguir.

Y cómo piensan lograrlo? Mediante el intercambio de herramientas, recursos y prácticas recomendadas, los socios de Internet.org analizarán soluciones para tres áreas que ofrecen grandes oportunidades:

1. Asequibilidad:  reducir los costos en la proporción de datos a las personas en todo el mundo y así todos puedan estar conectados en donde sea.

2. Eficacia: invertir en software y herramientas que permitan un mejor funcionamiento de los servicios y estos lleguen a cualquier lugar.

3. Modelos de negocio: para que todo el mundo esté conectado se requiere de innovación constante, por lo que muchos expertos trabajarán para introducir modelos de negocio que le permitan a las personas conectarse.

Esta iniciativa tal vez suene fantasiosa ya que el internet es tan cotizado que cuesta creer que alguien lo regalaría a todo el mundo. Pero cuando los intereses son por las personas, por hacer crecer al mundo y la educación, lograr que todos estemos conectados para bien, se puede lograr. Y más aún si están involucrados personas tan influyentes como Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook.

Cuando escuché la noticia me pareció un proyecto muy bueno y altruista, falta ver si es en realidad eso y ver cómo se hace realidad esta iniciativa. 

En la página pueden ver un video que habla mucho más del proyecto y lo que se piensa hacer así como lograr, para que lo chequen. http://www.internet.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s